Skip to content

«Lo vincular y lo defensivo»

…toda práctica que se origina al margen de lo establecido conlleva, en forma implícita, una actitud de responsabilidad que promueve constantemente la búsqueda de validación, la ubicación en un lugar y el logro de la credibilidad…

El boxeo a distancia surgió en la intimidad de la práctica, en la que entrenador  y boxeador forjaron un vínculo único e irrepetible que trascendió el espacio físico habitual.

Este camino no es nada nuevo, se trata de una ruta recorrida por entrenadores y boxeadores que establecieron enfoques modificados y específicos, para el mejor manejo estratégico y científico de  boxeadores que no pueden ser vencidos con el «método tradicional» y poder plantearles sobre el ring un giro nuevo, una propuesta diferente.

Se realiza un boxeo a distancia para evitar su propia interrupción y mantener su dinamismo y su sentido de continuidad de movimiento. Lo que se muestra en el boxeo a distancia es lo mismo que en el boxeo más tradicional y de las viejas maneras. La diferencia radica en que ambos, entrenador y boxeador, tienen que cuidar el «setting» para crear un ambiente capaz de contener el proceso. Y lograr que su boxeo se mueva como una pluma y se sienta como el plomo.

«Lo vincular y lo defensivo»

Volver arriba
Buscar